• radio areco

    Viernes 1 de Mayo de 2026

    • PORTADA
    • POLITICA
    • SOCIEDAD
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • SALUD
    • TURISMO
    • AGRO
    • ZONALES
    • EL CIRCULO TV
    Featured posts
    >

    JOSE TAMBUTTI CON NACHA GUEVARA EN LA TRASTIENDA

    CULTURA  |  BUENOS AIRES  |  03/10/2018 | 2088

    Nacha Guevara en Marzo en La Trastienda

    Nacha Guevara
    presenta
    “Las Canciones que nunca volví a cantar”, y el pianista José Ignacio Tambutti, la acompaña en sus shows, el talentoso músico con raíces en Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, continua desarrollando su carrera profesional, nada menos que junto a la gran Nacha Guevara.

    El repertorio que Nacha Guevara presentará sobre el escenario de La Trastienda el próximo mes de marzo, son canciones que fueron estrenadas en el Instituto Di Tella, en la década del 60.

    El Di Tella fue un semillero de artistas de vanguardia cuyo lema fue, y aún sigue siendo: 'Seamos Realistas, Soñemos lo Imposible'.

    Fue el lugar que les abrió las puertas para exteriorizar sus creaciones y que les permitió dar los primeros pasos en sus carreras con los espectáculos como “Nacha de Noche” o “Anastasia querida”.

    Artistas que sentían la necesidad imperiosa de expresarse, pero sobre todo, de poder experimentar y manifestarse con creatividad, rebeldía, sin la
    necesidad de buscar el reconocimiento, ni el éxito, sino más bien la diversión y la libertad interior, ya que la libertad en sí misma, empezaba a ser controlada muy de cerca por la dictadura militar del General Onganía, el
    mismo que mandó a clausurar el Instituto en 1970.

    Esa creatividad y rebeldía que marcó al Di Tella le permitió a Nacha interpretar canciones de humor “ingenuo”, pícaras y hasta bizarras, pero que
    contenían críticas al sistema social y político, como “La Doble Cero”, escrita por Ernesto Schoo y Roberto Rodríguez o “No se casen, chicas” de Boris Vian.

    “Las canciones que nunca volví a cantar” es un show en el que Nacha Guevara cuenta su historia personal: sus comienzos, sus éxitos, sus fracasos, las
    críticas recibidas. La historia de un Patito Feo que se convirtió en cisne para poder volar.

     

    nOTICIAS MAS VISTAS
    • SOCIEDAD
      2026-04-28 08:02:11
      DISCAPACIDAD: CUANDO EL SISTEMA SE CAE, NO HAY REEMPLAZO

     

    © Copyright 2017 | Radio Areco 98.5 | San Antonio de Areco | Contacto: (02326) - 452299 - Mail.: radioareco98.5@gmail.com