• radio areco

    Martes 14 de Julio de 2026

    • PORTADA
    • POLITICA
    • SOCIEDAD
    • DEPORTES
    • CULTURA
    • SALUD
    • TURISMO
    • AGRO
    • ZONALES
    • EL CIRCULO TV
    Featured posts
    >

    COMUNICADO DE ACCIÓN CIUDADANA DE ARECO: ¿HOSPITAL ZERBONI VERSUS ESCUELA DE ARTE?

    SOCIEDAD  |  SAN ANTONIO DE ARECO  |  02/07/2021 | 1297

    COMUNICADO DE ACCIÓN CIUDADANA DE ARECO: ¿HOSPITAL ZERBONI VERSUS ESCUELA DE ARTE?

    ¿HOSPITAL ZERBONI VERSUS ESCUELA DE ARTE?

    El Hospital Zerboni es el único efector de salud en nuestro pueblo.
    Hoy, en plena pandemia, el Hospital necesita disponer de más espacio. Dadas las circunstancias, consideramos que utilizar la estructura de la Fundación Laplacette para disponer de más espacio para los servicios de salud es actualmente de la mayor importancia.
    Entendemos que el edificio de la Fundación Laplacette fue donado para salud y/o educación. Durante muchos años en ese ámbito funcionó laboratorio y radiología. Después se cambió y dejo de funcionar en Salud pasando a Educación. En realidad eran los dos fines para los cuales se había hecho la donación.
    Hoy más que nunca a casi 1 año de haber constatado el coronavirus en nuestro territorio, surge el convencimiento de que vamos a tener que convivir con el flagelo del virus, con todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición. Nuestro único hospital “Emilio Zerboni” ha demostrado a través de sus directores, médicos, enfermeros, ambulancistas, personal de administración y maestranza, un esfuerzo titánico para estar a la altura de estas nuevas circunstancias. Y qué decir de la población y la Cooperadora que han dado innumerables recursos para mejorar el servicio sanitario.
    El espacio de que dispone el Hospital ha quedado muy pequeño y la estructura de la Fundación da mucho alivio para hacer diversas actividades sanitarias. Entendemos que en este momento ya está funcionando Dirección, Secretaría de Salud, Personal, Salud Mental, Oncología, Vacunatorio y 3 o 4 servicios más. Todos ocupan una estructura física que desahoga su accionar. Además se podrían hacer consultorios externos, kinesiología y otras varias actividades.
    La realidad nos interpela y nos pone bajo circunstancias extraordinarias; es por eso que consideramos que haber anexado el edificio de la fundación Laplacette para el mejor funcionamiento de nuestra salud local era imperativo.
    La marcha de los acontecimientos valida decisiones impensadas en circunstancias normales.
    Acompañemos como ciudadanos decisiones institucionales que nos comprometen a sostener una salud digna en este oficio de vivir en la incertidumbre.
    Sería de nuestra parte, como ciudadanos de Areco, una gran deserción y cobardía no dar el apoyo a su sistema de salud, sencillo, pero que se fortalece día a día con una gran capacidad técnica y humana.

    Como cuestión de fondo es muy triste pelearse por un edificio cuando lo ideal sería que cada cual tenga el suyo porque habla de lo poco evolucionados que somos.
    ¿Vale la pena discutir el lugar en medio de una crisis como esta?

    Insistimos: LA SALUD ES UNA PRIORIDAD.

    ACCIÓN CIUDADANA DE ARECO
    ¿USTED APOYA LA SOLICITUD DE QUE EL HOSPITAL ZERBONI DISPONGA DE LA FUNDACIÓN LAPLACETTE MIENTRAS DURE LA PANDEMIA?

    SI NO

     

    nOTICIAS MAS VISTAS
    • SOCIEDAD
      2020-07-17 12:58:19
      LAS ACCIONES IRRESPONSABLES GENERAN AUMENTOS DE COVID-19
    • SALUD
      2020-06-12 16:31:57
      MONUMENTAL OBRA DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL ZERBONI
    • SOCIEDAD
      2020-08-31 13:56:56
      Dr. FAVIO CRUDO: "TUVIMOS UNA EXPLOSIÓN DE CASOS EL FIN DE SEMANA"
    • SALUD
      2018-03-06 11:46:01
      AFILIADOS DE IOMA PODRÁN ACCEDER A FUNDACIÓN FAVALORO
    • POLITICA
      2020-08-20 09:44:19
      EL INTENDENTE FRANCISCO RATTO CONFIRMÓ LA VUELTA DEL DEPORTE INDIVIDUAL
    • SALUD
      2020-09-08 19:15:51
      UN PUENTE A LA VACUNA

     

    © Copyright 2017 | Radio Areco 98.5 | San Antonio de Areco | Contacto: (02326) - 452299 - Mail.: radioareco98.5@gmail.com